Este fin de semana, el pase de Darwin Núñez al fútbol inglés se convirtió en un hecho. Así lo confirmó Benfica, equipo al que defendió hasta ahora el delantero uruguayo, en una nota enviada al Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, obligación que tiene que cumplir por cotizar en la bolsa de valores. El jugador fue presentado este martes en Inglaterra.

El Liverpool pagará 75 millones de euros, aunque, atado a los resultados deportivos que obtenga el delantero, el monto podría llegar a los 100 millones de euros, lo que lo convertiría en la transferencia más cara del club de Anfield. Las variables implican que si Núñez juega diez partidos, el Liverpool desembolsará cinco millones de euros más; si llega a 60 encuentros, otros diez millones, mientras que los diez millones restantes se sumarán con base en los logros individuales y colectivos que obtenga el uruguayo con los reds.

En la última temporada, el delantero de 22 años firmó 34 goles en 41 partidos entre todas las competencias, nacionales e internacionales, que disputó con el equipo de Lisboa, al que llegó hace dos años procedente del Almería de España. Entre esos 34 goles, se encuentra el que le marcó al propio Liverpool en los cuartos de final de la Champions League, actuación en la que llamó la atención del directo técnico Jurgen Klopp y que habría sido clave para el desembarco de Darwin en Anfield.

Entre lunes y martes se realizó el examen médico de dos días al que debió someterse el futbolista antes de firmar y ser oficializado como nueva incorporación del club inglés, y como reemplazo directo del senegalés Sadio Mané, cuyo destino esté probablemente en el Bayern Múnich alemán. De esta forma, Darwin compartirá delantera con el egipcio Mohammed Salah, el colombiano Luis Díaz y el brasileño Roberto Firmino, entre otras estrellas que tiene el actual subcampeón de Europa.