Darwin Núñez es, hoy por hoy, uno de los futbolistas uruguayos con mayor proyección internacional. Sus 32 goles en la temporada 2021-2022 con Benfica así lo acreditan, al igual que la cantidad de clubes europeos que están tras sus pasos en este mercado de pases del verano europeo.

Si bien Manchester United, Atlético Madrid y París Saint Germain (PSG) fueron los primeros en interesarse en el delantero, según publicó este miércoles el medio británico Daily Mail, es el Liverpool el que habría tomado la delantera en la puja por Núñez.

De acuerdo al periódico, el conjunto de Anfield -finalista de la última Champions League- estaría dispuesto a desembolsar 85 millones de libras, o lo que es lo mismo, 100 millones de euros, y el nuevo director deportivo del Liverpool, Julian Ward, ya habría tenido unos primeros contactos con directivos de Benfica.

Esta situación se enmarca en la casi segura salida del equipo del delantero senegalés Sadio Mané, una de las grandes figuras de los reds en la última temporada, hacia Bayern Múnich, por lo que Liverpool necesitaría sí o sí reforzar su ataque.

Otro de los alicientes para la llegada de Darwin Núñez al club en el que supo brillar Luis Suárez sería el gusto que tiene por el uruguayo el técnico del club, Jürgen Klopp. El interés surgió luego del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que terminó 3-3 y en el que Darwin, además de marcar un gol, tuvo una actuación más que destacada.

“Es rápido y tranquilo a la hora de definir. Si se mantiene saludable y sin lesiones, tiene una gran carrera por delante”, dijo Klopp en la conferencia pospartido. De darse esta inversión por parte del Liverpool, el delantero de 22 años se convertiría en el pase más caro de un uruguayo dentro del fútbol europeo, por encima de Luis Suárez, por quien el Barcelona pagó 81 millones de euros; y de Edinson Cavani, cuyo pase al PSG fue por 64,5 millones de euros.