La octava fecha del fútbol de la B, el domingo, tuvo el triunfo de Cerro en el clásico de la villa. Fue 1-0 ante Rampla.

“Fue un clásico entretenido, ambos tuvimos situaciones, ellos tuvieron una pelota que pegó en el palo al igual que nosotros. Sabíamos que podía ser un partido de un solo gol, por suerte fue para nosotros y es un envión anímico para esta recta final de la primera parte del campeonato”, sostuvo Jose Luis Gato Tancredi al finalizar el encuentro. El jugador fue el autor del golazo que a los 84’ puso la única alegría de la jornada.

El encuentro, que pudo haberlo ganado cualquiera, fue detenido por proyectiles que cayeron sobre la cabecera local, cerca del arquero visitante. A los pocos minutos se reanudó, y fue Tancredi el que estuvo atento para aprovechar un rebote y poner un golazo con un gran derechazo.

En marcha

El campeonato de la B, que comenzó en marzo y que finalizará con tres ascensos, y sin descensos directos a la Primera Amateur, se está jugando en las canchas de los clubes, a diferencia del año pasado.

La Luz va primero con 32 puntos, seguido por Racing con un punto menos, que acumula en la Anual siete encuentros ganados y uno perdido. Uruguay Montevideo quedó en la tercera fila con 23 tantos, mientras que Central Español es el equipo con menos puntos, está último con siete, por encima de Rampla Juniors con 11 y Villa Española con 13.

La novena etapa se disputará entre el viernes 17 y el domingo 19. La Luz y Atenas en el Parque Palermo a las 21.15 disputarán el único partido de la jornada del primer día, mientras que el sábado se encuentran Progreso y Cerro, que van a las 12.30 en el Parque Paladino y que será televisado. Juventud y Miramar Misiones se ven las caras a las 15.00 en el Parque Artigas, y a la misma hora se miden Rampla y Sud América en el Estadio Olímpico.

La fecha cierra el domingo con dos encuentros televisados: Uruguay Montevideo y Villa Española a las 12.30 en el Parque Palermo, y Racing y Central Español a las 15.00 en el Complejo Rentistas.