El arquero suplente Martín Rodríguez y los cuatro jugadores titulares José Luis Rodríguez, Nicolas Marichal, Yonathan Rodríguez y Diego Zabala no estarán a disposición para el encuentro del martes por la Copa Sudamericana, que será a las 19.15 en el Gran Parque Central, según anunciaron desde el club este lunes a través de un comunicado oficial difundido por las redes sociales oficiales.

El tricolor, que terminó tercero en el grupo C de la Copa Libertadores de América, llega como líder de la serie B del Torneo Intermedio, con 9 puntos y el envión anímico de haberle ganado a Danubio de visitante en la última fecha el pasado fin de semana.

Diego Zabala, el 18 de junio en el Parque Central.

Diego Zabala, el 18 de junio en el Parque Central.

Foto: Federico Gutiérrez

En la vereda de enfrente estará Unión de Santa Fe, el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa.

El tatengue accedió a los octavos de final tras haber terminado en la primera posición del grupo H con 12 unidades, sumando tres triunfos y tres empates. En lo local, tuvo una excelente actuación en el partido ante Boca por la Liga Profesional de Fútbol Argentino. “Bombonerazo” se le llamó a la hazaña en la que, con un equipo alternativo y sin el director técnico en el banco, los santafesinos derrotaron a Boca por 2-1. Cabe destacar que los tres goles del encuentro fueron de penal.

En el plantel de Unión, que ya se encuentra en Montevideo, no estarán Emanuel Britez, Lucas Esquivel y el uruguayo Jonatan Álvez, que serán bajas para los argentinos por haber llegado al límite de tarjetas amarillas en el último choque de la fase de grupos ante Junior de Barranquilla. Tampoco estará el delantero Mariano Peralta Bauer por haber dado positivo de coronavirus.