La FIFA publicó este jueves el ranking de cara al Mundial de Catar. En la clasificación, que se basa en los resultados de partidos oficiales de las selecciones, Brasil es el líder y está escoltado por Bélgica, país al que los cariocas le quitaron el primer puesto en marzo.

El tercer lugar lo ocupa Argentina, que desde diciembre viene subiendo gracias a haber ganado instancias de valor como la Copa América, cuando le arrebató el primer lugar a Brasil, y la Finalísima ante Italia. En esta lista quedó por encima de las potencias que ocupan los diez primeros lugares: Francia, el vigente campeón del mundo, que cayó a la cuarta posición, e Inglaterra, España, Italia, Holanda y Portugal.

Dinamarca, Alemania y México son los equipos que están antes de Uruguay, que ocupa el decimotercer puesto con 1.643 puntos.

Los países peor rankeados son Túnez, Chile, Corea del Sur y Ucrania.

Destaque sudamericano

La selección charrúa de Diego Alonso no conoce de derrotas todavía, y la celeste se mantiene en el puesto 13 desde marzo. Para ocupar ese lugar se le contabilizaron los resultados de los cuatro partidos por Eliminatorias y los amistosos con México, Estados Unidos y Panamá.

En el listado de la Conmebol la celeste está tercera, luego de Argentina y de Brasil; atrás aparecen Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia.

En la Concacaf México es el líder, escoltado por Estados Unidos y en tercer lugar Costa Rica. Luego están Canadá, Panamá, Jamaica, El Salvador, Honduras, Curazao y Haití.