Luis Suárez llega a Nacional para prepararse para el Mundial de Catar. Estará tres meses y tendrá por delante el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, la Copa Sudamericana y la Copa AUF Uruguay.

Entre los partidos por el torneo local, el salteño tendrá ocho encuentros como visitante, pero se perderá la primera fecha del torneo que cierra el Campeonato Uruguayo, que se juega el sábado a las 19.00 en Maldonado ante Deportivo.

El martes 2 de agosto el tricolor recibe a Goianiense por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Será muy difícil que Pablo Repetto, DT de los bolsos, pueda contar con el 9 en esa instancia, más allá de que el jugador esté inscripto y disponible.

Ya para la segunda fecha del Torneo Clausura, el delantero podrá pisar el césped del Parque Central para cruzarse con Rentistas en cancha propia. Será, probablemente, el debut del salteño en su vuelta a Nacional.

La pelota continuará rodando, y el martes 9 deberá viajar a Brasil para el partido de vuelta ante Goianiense, para pelear el pase a las semifinales de la Sudamericana.

Luego llegará la tercera etapa del Torneo Clausura. Al 9 le tocará ir a Belvedere, en un partido decisivo por los puntos para la Tabla Anual, ya que de momento la puja es entre estos dos equipos.

Con la figura en casa propia

Lo más jugoso llegaría en la cuarta fecha: Suárez jugará el clásico ante Peñarol en el Gran Parque Central. A la siguiente jornada deberá viajar a Colonia, para jugar contra Plaza en el Prandi, aunque también podría ser en el estadio Alberto Suppici.

Si el tricolor avanza en la Sudamericana, primero jugarán en el Parque Central y luego en Brasil. La primera semifinal del conjunto albo se concretará la última semana de agosto ante el ganador de Ceará-San Pablo.

Más adelante, también por el Uruguayo, Nacional jugará de local ante Boston River, después visitará a River Plate en el Saroldi para luego volver al Parque para recibir a Cerro Largo. Ya en la fecha 11 del Clausura Nacional visitará a Fénix en el Capurro.

De ahí en más el bolso juega cerca: dos partidos en su cancha, otros dos en el Centenario, y después, si gana el Clausura o la Tabla Anual, le quedarán las posibles definiciones.

En esos días también jugarán por la tercera fase de la Copa AUF Uruguay. Si bien no está marcado ni el día ni el estadio, su rival, Miramar Misiones, será locatario.