El fútbol europeo está de pretemporada. Las puestas a punto de los equipos se dividen entre fuertes preparaciones físicas y partidos de fútbol. Los amistosos van apareciendo poco a poco y, con ellos, los jugadores uruguayos saltan a escena. Ese fue el caso de Facundo Pellistri y Darwin Núñez, quienes fueron rivales en el clásico Manchester United-Liverpool.

Pellistri no sabe da ciencia cierta si se quedará en el United, pero empezó con el pie derecho y hará fuerza para vestirse de rojo esta temporada. El volante ofensivo celeste jugó el segundo tiempo ante el Liverpool, hizo un buen partido y metió un gol.

Con los goles de Jadon Sancho, Fred, Anthony Martial y Pellistri, el Manchester, ahora dirigido por Erik ten Hag, goleó 4-0 al Liverpool. El gol de Pellistri fue a los 76 minutos.

Oportunidad oportuna

Para el uruguayo, que milita en el Manchester desde octubre de 2020 y que no ha tenido la regularidad deseada, este amistoso fue una oportunidad en su búsqueda de sumar minutos y mostrarse ante el nuevo entrenador del equipo, quien definirá si lo mantiene en el plantel o vuelve a cederlo.

El otro celeste en cancha fue Darwin Núñez. El ex Benfica también fue suplente y entró en el complemento. Núñez, que oficializó su llegada a Liverpool a mitad de junio, debutó en este partido formando parte del rombo ofensivo del Liverpool en el segundo tiempo, tuvo buenos minutos de juego y dos chances: a los 70 enganchó una pelota larga y ejecutó un potente remate al arco que logró rechazar el arquero Tom Heaton; en la otra, un rebote que le quedó servido al borde del área chica, el delantero la agarró de abajo y la mandó por encima del travesaño.