En el debut del Grupo B de la Copa América Femenina, la selección de Uruguay cayó derrotada con Venezuela 1-0 en la tarde soleada del sábado en la ciudad colombiana de Armenia.

El gol fue convertido a los 77 minutos mediante un tiro libre muy bien ejecutado por la delantera Deyna Castellanos, jugadora del Manchester City. Su fuerte y bien colocado disparo entró en el arco celeste en el ángulo superior izquierdo de la golera Sofía Olivera, luego de rebotar en la parte baja del horizontal.

Diez minutos antes había ocurrido un tiro de las nuestras, desde afuera del área, que también dio en el horizontal pero rebotando en el borde alto y saliendo afuera. Lo ejecutó en acción de juego Carolina Birizamberri tras un rebote de la defensa rival ante un tiro libre de la zaguera central Stephanie Lacoste.

Uruguay comenzó el partido alineando a Sofía Olivera; Laura Felipe, Lacoste, Sofía Ramondegui, Stephanie Tregartten; Pamela González (c), Ximena Velazco; Cecilia Gómez, Luciana Gómez; Wendy Carballo y Birizamberri. Esperanza Pizarro estaba en vuelo aéreo que llegaría después del partido, ya que no viajó con el grupo por contraer covid justo antes de la partida.

En el partido de fondo las brasileñas golearon a las argentinas 4-0. El segundo partido de Uruguay será ante Brasil el martes 12 a la misma hora que el partido perdido, 18.00.

Los otros dos encuentros se jugarán el viernes 15 con Argentina para terminar la actuación en el grupo el lunes 18 frente a Perú.

El torneo sudamericano había comenzado el viernes con partidos del Grupo A: Ecuador 6-1 Bolivia y Colombia 4-2 Paraguay.