Facundo Pellistri se esguinzó el sábado durante el partido del Manchester United ante el Atlético de Madrid, encuentro amistoso que ganaron los colchoneros 1-0 y en el que también jugó José María Giménez.

El extremo de 20 años sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho y quedará fuera del comienzo de temporada en el United, donde buscaba mostrarse ante el nuevo entrenador Erik Ten Hag para tener chance de jugar en el equipo y no tener que irse a préstamo, como le ocurrió años anteriores.

El DT le dio minutos en uno de los amistosos de preparación disputado en julio ante el Liverpool, y el uruguayo cumplió con creces: marcó un gol para la goleada de su equipo 4-0. Después, el entrenador no lo tuvo en cuenta para las siguientes tres disputas y volvió a convocarlo para el partido del sábado pasado.

Corrían 13 minutos de juego para el uruguayo en el duelo de los diablos rojos ante el Atlético cuándo se torció el tobillo. Al día siguiente, cuando bajó la inflamación, se realizó estudios que arrojaron como resultado la lesión: un esguince de segundo grado, que lo deja fuera de los entrenamientos normales por un mínimo de 45 días.

¡Estoy bien! Me torcí el tobillo, ¡una verdadera lástima que no pude terminar el partido! Vamos @ManUtd”, tuiteó el jugador.