El volante uruguayo Matías Vecino seguirá jugando en la misma liga italiana en la que estaba, luego de que este lunes se confirmara su contrato como jugador libre de la Lazio italiana. Durante esta jornada se hizo los chequeos médicos y las pruebas físicas en el equipo de la capital italiana y luego firmó contrato hasta 2025, con un salario de un millón y medio de euros por año, más bonos.

El uruguayo estaba sin equipo tras rescindir contrato con el Inter de Milán, en el que se desempeñó durante cinco temporadas y, tras su lesión en 2020 -cuando debió ser operado y estuvo casi seis meses sin poder jugar-, obtuvo el campeonato de Italia, el Scudetto, en 2021, una Supercopa de Italia el mismo año y una Coppa Italia ya en 2022.

El conjunto decidió no renovar su contrato tras haber jugado 37 partidos durante la temporada 2020-2021. Esta será su décima temporada consecutiva en la Serie A de Italia, en la que registra 19 goles en 216 partidos.

Los que faltan

Vecino había estado entrenando en el Complejo Celeste junto a dos de sus compañeros: Edinson Cavani y Martín Cáceres.

Edinson Cavani define en estos días su futuro. El vicepresidente de Boca habló con el delantero uruguayo con el objetivo de incorporarlo al conjunto xeneize. Tal como sostuvo Suárez en su momento, Cavani manifestó que desea continuar su carrera en Europa.

El equipo argentino le ofreció un contrato por cinco meses, para que sea considerado como la preparación para el Mundial, pero también le manifestaron interés en que luego de la Copa del Mundo continúe jugando allí. De hecho, los hinchas xeneizes comenzaron la campaña en redes sociales con el hashtag #CavaniABoca para incentivar al delantero a que se decida por el club.

El goleador tuvo ofertas de equipos europeos como el Borussia Dortmund, de Alemania, y el Villarreal de España, y en esta semana decidirá con qué conjunto se vincula.

Por su parte, Martín Cáceres, de 35 años, es el otro charrúa que entrena en el Complejo Celeste y que se encuentra sin equipo. Disputó 15 encuentros en el Cagliari y luego diez en filas del Levante, sin poder evitar el descenso en España, y luego de la rescisión de su contrato no concretó con ningún otro equipo hasta el momento.