La selección uruguaya de fútbol sub 20 le ganó 4-1 al Alboraya de Valencia, por la segunda fecha del Torneo Cotif en España, el campeonato amistoso de fútbol juvenil. El miércoles, el rival será el representativo de Levante.

Con dos goles de Emiliano Rodríguez, más los tantos de Nahuel de Armas y Andrés Ferrari, Uruguay sacó una victoria ante Alboraya Unión Deportiva de Valencia, en el estadio Els Arcs, por la segunda fecha del grupo B del Torneo Cotif.

Alboraya abrió el marcador a los diez minutos de juego, pero el conjunto de Marcelo Broli lo empató a los 19 con el gol de Rodríguez, delantero de Boston River, que volvió a convertir a los 34. El delantero de Peñarol, Nahuel de Armas, concretó el tercero a los 35 y cuando se iba el partido, el delantero de Defensor, Ferrari, hizo el cuarto gol a los 82.

Casi todos los convocados tuvieron rodaje porque solamente Hornos se mantuvo en la cancha los 90 minutos. Los celestes formaron con Rafael Hornos, Joel Poiso (66’ Joaquín Ferreira), Mateo Urrutia, Alan Matturro (51’ Sebastián Boselli), Rodrigo Cabrera (66’ Mathías Di Ritis), Damián García (66’ Facundo Bernal), Ignacio Sosa (51’ Franco González), Juan Ignacio Cabrera, Juan Cruz de los Santos (51’ Renzo Sánchez), Nahuel de Armas (66’ Rodrigo Chagas) y Emiliano Rodríguez (51’ Andrés Ferrari).

Los charrúas habían empatado sin goles en su estreno ante Villarreal, el jueves 28 de julio en el Municipal Stadium de L'Alcúdia.

El torneo se disputa desde el 27 de julio al 7 de agosto. En el campeonato amistoso de fútbol juvenil participan tanto clubes como selecciones nacionales con jugadores menores de 20 años. Esta es la edición número 38 y sirve como preparación para el Sudamericano sub 20 de Colombia, que otorgará cuatro cupos directos al Mundial de Indonesia.

La celeste comparte el grupo B con Levante, Villarreal y União Bandeirante. Los primeros de cada grupo pasarán a la final, que será el 7 de agosto a las 17.00.