La reciente investigación de la consultora Market reveló que “este verano, el producto más comprado por los uruguayos fue el repelente, seguido por la infame raqueta para matar moscas, esa que es eléctrica”.

El Cascote News recorrió algunos balnearios del este de Uruguay y se encontró con testimonios desgarradores. Uno de ellos es el de Uiliam, quien hace muchos años veranea en Cuchilla Alta. “Nunca me había pasado algo como esto; para solucionar el problema hice una mezcla de 7/3, con repelente y bronceador factor 30... Cuando me despierto, me encajo ese enduido pa’ que no me pase nada”, jura.

El fenómeno no es exclusivo de las costas del departamento de Canelones. También anduvimos por Rocha, más precisamente en La Coronilla, donde Guzmán nos contó: “Fue un verano inusual, empezando por tener obreros acá, ¿verdad? Que no es lo más común, digamos... como los mosquitos, no suelen llegar tan lejos. ¡Esto sí que es un infierno! Al final, tuve que ponerme repelente y pórtland en las manos sólo para poder bajar a la playa. ¡Un disparate!”.

Al verano 2021 todavía le quedan varios días, pero la tendencia es clara: más repelente que bronceador, y las playas con aguavivas... Una maravilla de temporada, fiel continuadora de la del año pasado.