El gobierno, tan comprometido con la salud de la población que es capaz de sacrificar la escapadita del fin de semana, definió que el Ministerio de Defensa Nacional esté a cargo del operativo que traerá a Uruguay los contenedores térmicos necesarios para resguardar las dosis de vacunas contra la covid-19.

“Por supuesto que hay nerviosismo, como en toda clase de operativos en que se juegan los tres puntos de un partido”, dijo a Los Informantes (diario) una fuente gubernamental, que no quiso identificarse porque no maneja tan bien las metáforas futboleras.

“Que la Fuerza Aérea Uruguaya sea la encargada de transportar los contenedores en avión hizo levantar algunas cejas. Gente con buena memoria manifestó su temor a que arrojen toda la carga al Río de la Plata. Y, lo que es peor, que después nieguen sistemáticamente haberlo hecho”.

A eso se suma que el vuelo se hará en uno de los aviones Hércules. “Si llega en una pieza sería la aeronave más vieja en cruzar el océano Atlántico de un tirón. Por supuesto que, cuando recién salieron de la fábrica, los Hércules hacían muy seguido el trayecto hasta Alemania. Pero no había que atravesar el ancho mar, porque todo era un gran supercontinente llamado Pangea”, agregó la fuente.