Varios países, entre ellos Uruguay, aprobaron una declaración en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) reclamando al gobierno de Nicaragua la liberación de los candidatos a la presidencia encarcelados. El representante uruguayo ante este órgano, Washington Abdala, criticó a los países que se abstuvieron de votar la declaración, entre los que se encuentra Argentina. El diplomático y ex youtuber reconoció ante la prensa luego de la votación que sus cuestionamientos “no tienen tanto que ver con mis diferencias con el gobierno de Alberto Fernández, sino que obedecen a mi deseo de entrar en La academia de showmatch el año que viene”.

A juzgar por las primeras repercusiones de la intervención de Abdala ante la OEA, el ex diputado colorado avanzó varios casilleros en su objetivo. “¿Un extravagante político y youtuber uruguayo será la nueva incorporación al programa de Marcelo Tinelli?”, tituló ayer la revista de espectáculos Paparazzi. Primicias Ya, mientras tanto, tituló: “Washington Abdala llega a La Academia para ponerle una cuota de humor delirante a La Academia”.

Según la prensa argentina, Abdala reúne varias características que lo transforman en un candidato ideal para aparecer en el programa de Marcelo Tinelli. “Es famoso en las redes sociales, le gusta hacer el ridículo y encima es medio gorila. Es claro que Washington Abdala puede ser la figura que Tinelli necesita para recuperarse en el rating”.