Comenzó a funcionar ayer el comando operativo del Partido Nacional (PN) que encabezará la defensa de la ley de urgente consideración (LUC). Dirigentes nacionalistas explicaron que este comando “es una de las dos patas” de la campaña para mantener la norma. La otra pata es el grupo de legisladores nacionalistas que se mantendrán escondidos desde ahora hasta el referéndum, que seguramente se realizará en marzo o abril del año próximo. “Este grupo es casi tan importante como el comando operativo. Este último se va a encargar de convencer a la gente de que la LUC es buena. El primero se va a encargar de no convencer a la gente de que la LUC es mala, que es lo que pasaría si siguieran saliendo en los medios y en las redes sociales como hasta ahora”, explicó anoche el coordinador del grupo durante su presentación oficial.

Los principales integrantes del grupo que se mantendrá alejado del centro de la atención son los senadores Graciela Bianchi, Juan Sartori y Sergio Botana. “Cualquiera de estos tres son un peligro. Si abren la boca a lo mejor ganan un voto para el No, pero seguro que pierden nueve”, explicó el coordinador.

En el PN no descartan que más legisladores puedan ser convocados para participar en este grupo. “Sebastián da Silva es un firme candidato para estar ahí. Ahora está en el comando operativo de defensa de la LUC, pero supongo que fue algún tipo de error. Él pertenece acá”, agregó el dirigente.