La decisión del gobierno de adjudicar en forma directa la concesión de seis aeropuertos del interior a la misma empresa que opera los de Carrasco y Punta del Este generó algunos cuestionamientos por parte de la oposición y el propio oficialismo. Desde la Torre Ejecutiva dicen “comprender perfectamente” estos cuestionamientos, ya que “ni nosotros mismos somos capaces de entender por qué en el interior, con todo el tráfico aéreo que hay, fundamentalmente de aeronaves pequeñas y en departamentos fronterizos, no aparecen interesados en explotar terminales aéreas”.

El gobierno afirma que hizo “muchos tanteos” con empresas locales y regionales, pero el interés en licitar por la concesión de los aeropuertos es “completamente nulo”. “Es totalmente desconcertante. En el interior, uno mira al cielo y está lleno de avionetas que van y vienen. Y lo más loco es que no tienen aeropuertos donde aterrizar. Es un misterio. Yo supongo que entran a Uruguay y como no encuentran aeropuertos en buenas condiciones, vuelven a sus países”.

Por todo esto las autoridades están convencidas de que la explotación de aeropuertos en el interior es un negocio “potencialmente muy rentable”, y esperan que eso quede demostrado con las adjudicaciones directas. “Estamos seguros de que, cuando estén funcionando los seis nuevos aeropuertos, todas esas avionetas que vemos por el cielo van a aterrizar en suelo uruguayo”.