El proyecto de Mark Zuckerberg de crear el metaverso, un universo virtual inmersivo dentro del cual los usuarios podrán estudiar, trabajar y divertirse, se ha convertido en una prioridad para Facebook, al punto que cambió su nombre a Meta. Si bien se trata de un proyecto en desarrollo, ya trascendieron algunas de las cosas concretas que se podrán hacer allí. “Con el metaverso de Facebook ya no será necesario salir de casa y viajar a Washington para asaltar el Congreso de Estados Unidos. Simplemente bastará con integrarse a algún grupo de Qanon, crear un avatar, calzarse los lentes de realidad virtual y comenzar a arrojar bombas incendiarias virtuales”, explicó Zuckerberg.

Este metaverso también permitirá agredir a avatares feministas o afrodescendientes, incendiar sinagogas, mezquitas y clínicas de aborto virtuales, y hasta perpetrar asesinatos en masa en centros de educación online. “Estamos creando un verdadero universo en donde se podrá hacer prácticamente todo lo que uno hace en el universo real. Nadie va a extrañar la vida fuera del metaverso”, vaticinó Zuckerberg.

El empresario espera que este proyecto sirva para apaciguar las cada vez más numerosas críticas que recibe por el efecto negativo que tienen sus redes sociales en la sociedad. “La gente se va a seguir sintiendo igual de frustrada, enojada y miserable que siempre, pero por lo menos no va a destruir edificios reales ni a matar gente de verdad”, explicó.