El viernes, si todo sale bien, tendrá lugar finalmente en el estadio Centenario el concierto Mediosiglo, con el que Jaime Roos celebrará sus 50 años de carrera. “Estamos muy contentos por el hecho de que finalmente se vaya a hacer, aunque también un poco nerviosos, no lo vamos a negar, porque nos estamos jugando mucho”, reconoció el propio músico. Es que el concierto se iba a hacer originalmente el 11 de agosto de 2020, pero fue suspendido en seis ocasiones debido a que en un recital de 2015 los fanáticos de Roos corearon la canción “La hermana de la Coneja”, que incluye la frase “cómo la vino a quedar, allá por la Ciudad Vieja”. Las autoridades catalogaron el hecho como “cánticos ofensivos, violentos y discriminadores”, por lo que el músico recibió seis fechas de suspensión.

En caso de que se repita algún incidente similar el viernes, Roos podría recibir una sanción aún más grave. “Estamos revisando exhaustivamente todas las letras de las canciones para detectar algo que pueda resultar hiriente. Comenzar a planear un recital con seis o más fechas de suspensión es como salir del vestuario perdiendo 5-0. Además, el reglamento obliga a efectivamente planear cada uno de los conciertos, porque si no, sería muy fácil”.

El músico ya anunció que no tocará la canción “Colombina”, por miedo a que sea interpretada como una apología del acoso sexual, ni “Los futuros murguistas”, que podría ser vista como una defensa del trabajo infantil.