En un comunicado difundido esta mañana, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó a los titulares de la tarjeta Uruguay Social a que se compren protector solar, una excepción a la regla que la cartera dispuso la semana pasada, por la que limitó la aplicación del instrumento de pago a la adquisición de productos de la canasta básica.
La secretaría de Estado hizo hincapié en que “es una excepción, eh; nada de generar falsas expectativas, que estos pichis sepan que les tiramos un centro pero nada más, después es todo pa la mínima, esto va más por el lado de que si están quemaditos, con un buen bronceado, parecen menos pobres, y eso ayuda a la imagen del país, sobre todo en la temporada turística que se avecina, en el verano, época en la que recibimos a muchos extranjeros, a muchos visitantes”.
Respecto de nuevas excepciones, las fuentes consultadas explicaron que “para el año que viene barajamos la posibilidad de liberarles el agua con gas y las aceitunas sin carozo... pero estamos pensando en voz alta, no hay nada concreto, que estos mugrientos no se ilusionen”.