La enorme cantidad de desinformación que circula en las redes sociales es un motivo de preocupación para varios actores del sistema político. Si bien casi todos coinciden en que establecer alguna limitación a este tipo de material sería no sólo inconveniente sino también prácticamente inaplicable, desde el Partido Nacional (PN) decidieron tomar una actitud “más enérgica” para contrarrestar este fenómeno. Es el caso del diputado del PN por Canelones Alfonso Lereté, quien elevó un pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura ante lo que consideró un “hecho inadmisible”. “Vimos en las redes sociales una foto de un vestido de color azul y negro que se ve como si fuera blanco y dorado. Consideramos que se trata de un lamentable intento por confundir a la ciudadanía, ante el cual las autoridades deben responder”, declaró el legislador en una entrevista.

Consultado sobre quiénes podrían estar detrás de esta maniobra, Lereté reconoció que no lo sabe “a ciencia cierta”, aunque dijo que no le sorprendería “que la izquierda desestabilizadora hubiera pergeñado este engaño”.

El legislador no descarta la posibilidad de ir más lejos y solicitar la realización de una auditoría. “No puede ser que el Frente Amplio se siga riendo de todos los uruguayos como si nada. Hay que ir hasta el fondo y averiguar qué es lo que pasó con la foto de ese vestido. Si tienen la conciencia limpia, no deberían oponerse a esta auditoría”.