Saltar a contenido
Humor Humor

Revelan plan secreto de Lorena Ponce de León para sembrar 500.000 hectáreas de eucaliptos

El programa Sembrando sería una fachada que le permite a la esposa de Lacalle Pou presentarse como una ama de casa de Carrasco a la que le interesa la jardinería.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

Las discusiones en torno a la ley forestal propuesta por Cabildo Abierto, que fue aprobada el miércoles y vetada ayer, puso sobre la mesa el tema del uso del suelo destinado a las actividades agropecuarias. Los liderados por Guido Manini Ríos argumentan que el gobierno tiene un plan para “llenar el país de eucaliptos”, pero desde el Partido Nacional rechazan esta versión. Sin embargo, una investigación publicada en un portal noticioso independiente reveló que Lorena Ponce de León, la esposa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tiene un plan secreto para plantar 500.000 hectáreas de eucaliptos en el territorio nacional. “El programa Sembrando es una fachada que le permite a Ponce de León llenar Uruguay de árboles destinados a la producción de celulosa mientras convence al país de que es una simple ama de casa de Carrasco interesada en la jardinería”, se afirma en el artículo periodístico.

Según la investigación, el verdadero motivo por el que Lacalle Pou terminó vetando la ley forestal “fue que su esposa lo presionó para que lo hiciera mediante amenazas de todo tipo acerca de lo que le podría pasar si la ley prosperaba. Es una situación muy similar a la que ocurrió con el veto de Tabaré Vázquez contra la despenalización del aborto, que fue prácticamente una exigencia de su esposa, María Auxiliadora Delgado. En ambos casos era demasiado lo que estaba en juego como para que Vázquez o Lacalle Pou dudaran en aplicar el veto”.