Por tercer martes consecutivo se escuchó el repiqueteo de las cacerolas en casi todos los barrios de Montevideo y varios puntos del interior. La movida surgió en las redes sociales como forma de reclamar al gobierno nuevas medidas para combatir el avance de la pandemia y sus efectos económicos en la población de menores ingresos. En forma sorpresiva, también se caceroleó en la residencia de Suárez y Reyes, aunque en este caso con reclamos diferentes. “Hoy de noche se cacerolea fuerte para que los tres millones y medio de uruguayos entiendan que tienen que reducir la movilidad, porque si no, esto sólo va a empeorar. Que se hagan responsables de sus acciones”, tuiteó ayer de tarde el presidente Luis Lacalle Pou.

Vecinos del Prado comentaron que el caceroleo de la residencia presidencial “fue medio pobre, porque se trataba de una sola persona”. De todas maneras, reconocieron que “esa persona le daba realmente duro a las ollas. Claramente tenía mucha rabia acumulada”.

Luego de cacerolerar, el presidente compartió dos mensajes más en Twitter. “Se escucha lindo en la residencia de Suárez y Reyes. #LacallePouCacerolea. Por más libertad responsable y menos quejas”, decía el primero, mientras que el segundo adelantaba que el martes que viene habrá un nuevo caceroleo. “La convocatoria tuvo 100% de adhesión. Ninguna iniciativa logró algo ni siquiera parecido. Un éxito!!!! El 4 de mayo repetimos. #LacallePouCacerolea”.