“La verdad es que cuando empezamos con esta aventura, creíamos que íbamos a tener mucho menos competencia, porque en Uruguay no había propuestas como la nuestra. Pero después resultó que en todos los partidos grandes había gente tratando de disputarnos votos. No sólo en el Partido Colorado y el Partido Nacional. También en el Frente Amplio. Eso hizo que nos viéramos forzados a salir a buscar nuevos mercados para consolidar nuestra marca”. Con estas palabras explicó una fuente de Cabildo Abierto (CA) la decisión adoptada por su partido de empezar a operar en el exterior.

El país elegido por los cabildantes para comenzar su proceso de expansión es Hungría. “Sabemos que allí hay una demanda muy grande por el tipo de ideas que nosotros encarnamos. Es cierto que también hay una oferta muy grande, pero confiamos en que de a poco podamos ir abriéndonos un lugarcito entre los neofascistas y neonazis húngaros”, agregó la fuente.

Para los liderados por Manini Ríos esa apuesta es el primer paso de una estrategia más ambiciosa que busca colocar la marca Cabildo Abierto en todo el mundo. “Elegimos Europa del Este porque es de los lugares en donde más posibilidades de crecimiento tenemos, pero sabemos que hay otros mercados muy interesantes, como Filipinas, Brasil, Inglaterra y, por supuesto, Estados Unidos, en donde acaba de quedar una suerte de vacío que alguien tiene que llenar”, indicó la fuente consultada.