Al igual que ocurre con las parejas que se separan “de común acuerdo”, el divorcio entre el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y el gobierno estuvo lejos de ser de común acuerdo. Lo que pasó es que uno de los miembros de esta pareja (el gobierno) dejó de prestarle atención al otro (el GACH), que se cansó y se fue. De todas maneras, como la separación tampoco fue en medio de una guerra salvaje, no habrá que esperar años a que sanen las heridas para juntarse. La reunión se hará el jueves en el auditorio del Sodre, y estos son algunos de sus detalles.
Recepción
Los encargados de darle la bienvenida a los asistentes serán el abogado Gustavo Salle y sus secuaces, quienes desde la calle denunciarán la complicidad de los científicos y el gobierno con el Nuevo Orden Mundial, George Soros, Bill Gates y Neil Armstrong. Una vez terminada la recepción, los militantes serán reprimidos salvajemente por un grupo de choque de la policía china, enviado especialmente desde Pekín para la ocasión.
Testeo
Todos los participantes del homenaje deberán someterse a un test rápido para descartar que tengan coronavirus. Ante la negativa de los funcionarios del Sodre de tomar las muestras, esta tarea estará a cargo del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, quien aprovechará para hacer también un test de detección de marxismo. Quienes den positivo a este último test deberán hacer cuarentena en la Universidad de la República, para no entrar en contacto con personas sanas.
Oratoria, primera parte
Está previsto que los primeros en hablar sean los coordinadores del GACH: Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen. Los científicos tendrán la oportunidad de abjurar de la ciencia y suplicar el perdón de Dios por haberlo desafiado. Para estimular la confesión, los integrantes del grupo asesor estarán atados a un poste y encima de una pira. Aquellos que no admitan sus culpas serán quemados vivos. Eso siempre y cuando su “ciencia” no les permita apagar el fuego. En ese caso, podrán salir libres.
Oratoria, segunda parte
Quien hará uso de la palabra luego de los científicos será el presidente Luis Lacalle Pou. El mandatario realizará una exposición sobre los fundamentos teóricos de la libertad responsable, luego de lo cual encargará una prueba escrita a los asistentes. Los que salven con más de nueve podrán acceder a un curso de Gestión de la Libertad en la Universidad de Montevideo.
Cierre musical
Se trata del broche de oro para esta noche inolvidable. La Orquesta Sinfónica del Sodre, el Ballet del Sodre y la Comedia Nacional pondrán en escena una ópera basada en un texto de la escritora Mercedes Vigil. La obra cuenta la historia de una doncella que es secuestrada por un grupo de lesbianas feminazis que la someten a todo tipo de tormentos, hasta que es rescatada por un joven oficial del Ejército que administra un grupo de Facebook llamado “no a la ideología DEGENERada”.
Orgía final
El after del encuentro será una fiesta sexual en la Torre Ejecutiva, de asistencia opcional. Para evitar que la francachela genere un megabrote de coronavirus, todos los asistentes deberán tener las dos dosis de la vacuna Pfizer. Debido a que esta vacuna se administró principalmente a adultos mayores, la orgía será la única parte de la velada que no televisará Dexary, por lo que tampoco será comentada por Wilmar Cabrera y Eduardo Pereira.