“Está manchando el buen nombre de la profesión, no la merece: a la calle, indigno”. Con estas duras palabras, la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) resolvió echar de sus filas a Alejandro Cappuccio, notario y exentrenador de Nacional.

“Cómo vas a poner al Keke Almeida, hermano; ¡nos estás dejando pegados a todos! ¿Quién carajo va a confiar en un depositario de la fe pública que piensa que ese burro puede arrancar desde el ‘vamos’? No, hermano, no es así”, explicó Marcela Conocela, vocera del gremio, quien no perdona las equivocadas decisiones futbolísticas del colega, que también le costaron su puesto en el elenco tricolor.

El castigo, que algunos juzgan como excesivo, fue comunicado en la web de la entidad, notificado en las casillas de correo electrónico de todos sus miembros, e impreso en una hoja A4 que fue clavada a un árbol de la montevideana Plaza de los Treinta y Tres, conocida como Plaza de los Bomberos, en diagonal a la sede de la AEU.

El Cascote News intentó comunicarse con el sancionado, sin éxito. También intentó comunicarse con el Keke Almeida, nuevamente sin éxito. Así que ánimo, Alejandro y Keke: no son los únicos que fracasaron. Nosotros también lo hicimos.