Con la intención de agiornarse a las últimas y extravagantes modas de los más acaudalados, el ricachón uruguayo Eduardo Novick anunció que irá al espacio en el próximo viaje de Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre calvo con la fortuna más grande del mundo.

“Edgardo no quiere quedarse atrás, sabe que debe evitar a toda costa que otro millonario oriental se le adelante, como Paco Casal o Atilio de Cymaco. Por eso, está dispuesto a lo que sea con tal de convertirse en el primer platudo compatriota en órbita, incluso a colarse como polizón en la nave de Jeff”, aseguró Richard A. Gate, excontador de la National Aeronautics and Space Administration estadounidense y quien, por recomendación del exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, es asesor de Novick en travesías más allá de la atmósfera.

El equipo de expertos que rodea a Bezos ha dejado en claro que tomará todas las precauciones necesarias para que esta flagrante violación a los derechos humanos de los billonarios no ocurra: “Defenderemos hasta con nuestra vida el derecho de Jeff a recorrer en soledad el sistema solar, sin colados”, advirtió el vocero del grupo.