Uno de los sectores que más sufrió debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria fue el de los espectáculos públicos, que pasaron a desarrollarse sin espectadores. Con el avance de la vacunación, sin embargo, la situación se está normalizando. El miércoles se jugó el primer partido de fútbol con público en el estadio Campeón del Siglo y se espera que también se habilite la presencia de espectadores en otros recintos, como el Palacio Legislativo. “Hay una cantidad de gente ávida de presenciar en directo el espectáculo que dan senadores y diputados, pero por la pandemia no pueden hacerlo. Esperamos que esto se solucione cuanto antes y se habiliten las barras, porque la gente se está perdiendo de mucho”, declaró un senador.

Las consultas del público acerca de cuándo se van a reabrir las barras se multiplicaron en los últimos días, luego de que en un debate en la Cámara de Senadores la vicepresidenta Beatriz Argimón mandara callar al senador Óscar Andrade, y en la Cámara de Diputados se registraran empujones. “En momentos como ese es que se extraña el público, porque el aliento de la gente, o simplemente su cara de estupefacción, son muy motivadores”, declaró uno de los diputados que participó en los incidentes.

Por su parte, un senador que presenció el cruce entre Argimón y Andrade no dudó en afirmar: “Si eso hubiera sido con público, esos dos se estaban puteando hasta ahora”.