La primera vez que la mandaron a la cárcel fue porque intentó matar tres veces a la pareja de su amante, junto con este último, sin lograrlo. A partir de allí Stefanía Quirque comenzó una carrera como narcotraficante que incluyó una fuga de la cárcel, varios viajes a España y Brasil con documentos falsos y un viaje a Uruguay para escapar de la Justicia brasileña. La mujer fue apresada nuevamente en nuestro país y la Justicia le dictó prisión domiciliaria, y si bien las autoridades informaron que ayer se fugó, Quirque desmintió esta versión. “Yo no me escapé, eso es un disparate. Simplemente salí de mi casa para vender drogas. Fuga es cuando te vas para evitar comparecer ante la Justicia. Yo solamente salí de casa para laburar”, declaró la narcotraficante y homicida frustrada a una radio de Maldonado.

Quirque explicó además que jamás se le pasó por la cabeza la idea de no regresar a su hogar, algo que de hecho calificó como “una locura. “Obviamente que pienso volver a casa, sobre todo porque ahí es donde tengo guardadas la merca y la pasta base. Mirá si voy a dejar todo eso ahí para que se eche a perder o se lo lleve algún cana para venderlo por su cuenta. Ni loca”.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo: “Si por mí fuera le daría otra oportunidad a esta señorita, porque claramente es una persona muy activa y que trabaja mucho. Lo único que le pediría es que nos avise antes de salir, para no quedar tan regalados”.