El conflicto entre las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Coordinadora Popular y Solidaria por la entrega de suministros para las ollas populares parece haber alcanzado un punto sin retorno, ya que el gobierno comenzó a implementar un plan para repartir alimentos por otras vías. En el Mides existe una visión “muy negativa” de la Coordinadora, y de hecho hace dos semanas se intentó despedir a sus integrantes. “El ministro Martín Lema se enteró de todo el desastre que estaba ocurriendo y decidió que tenía que despedir a toda esa gente, por ser informales y poco eficientes. Pero cuando propuso hacerlo, le explicaron que en realidad esa gente trabaja gratis, así que no había posibilidad de despedirlos. Por eso fue que finalmente se optó por cortarles los víveres”, expresó una fuente de la cartera.

De todas maneras, en el Mides confían en que se podrá arribar a algún tipo de solución para esta situación. “Una de las posibilidades que estamos manejando es contratar a los integrantes de la Coordinadora para así después poder despedirlos. Sería la única manera de dar un mensaje contundente”, explicó la fuente.

El tuit de Sebastián da Silva: “Ollas populares auditorías palo en la rueda dato mata relato falso auditorías palo en el relato ollas falso auditorías”.