El martes, Serrat se presentó en el estadio Centenario, en el marco de lo que supuestamente iba a ser su gira de despedida de los escenarios. Pero anoche el músico confirmó que, tras la finalización de la gira, seguirá recorriendo Hispanoamérica dando conciertos. “Me ha pasado una cosa muy extraña. Luego de recibir el título honoris causa que me dio la Universidad de la República de Uruguay consulté mi saldo bancario y resulta que ahora soy mucho más pobre. Para colmo, parece que tendré que empezar a pagar una cosa llamada Fondo de Solidaridad. Y bueno, pues, qué más remedio. Deberé seguir trabajando hasta que no dé más, como tanta gente”, explicó el músico en una entrevista con la prensa española.

Desde la casa de estudios explicaron que no es la primera vez que ocurre algo así. “Los títulos que damos tienen una extraordinaria capacidad de empobrecer a las personas. Estamos analizando el fenómeno con un equipo multidisciplinario, con investigadores de las más diversas disciplinas. Incluso no descartamos la posibilidad de recurrir a parapsicólogos, porque puede ser que esto esté más allá del alcance de la ciencia”.

La frase: “Siempre habíamos sospechado que Serrat era marxista, pero ahora, con esto de que recibió un reconocimiento de la Udelar, lo confirmamos”. Graciela Bianchi, cazadora de comunistas.