El proyecto de ley de corresponsabilidad en la crianza será votado en el pleno de la Cámara de Diputados a comienzos del año que viene y, si es aprobado, se transformará en ley. Si bien no están confirmados todos los votos a favor, desde el Partido Nacional confían en que será aprobado. “Todo nuestro partido está a favor. Hay varios colorados que también, y los votos de Cabildo Abierto están todos. Lo bueno es que los de Cabildo no nos van a cobrar nada por aprobarlo. Lo hacen de onda”, declaró un integrante de la bancada nacionalista.

Desde el partido liderado por Guido Manini Ríos confirmaron que el apoyo al proyecto “es completamente gratis”. “Es cierto que a veces cobramos mucho por nuestro apoyo, como en el caso de la reforma previsional, que lo apoyamos a cambio de la reparación a las víctimas de la guerrilla. Pero en este caso, al ser un asunto que nos importa mucho, no vamos a pedir nada a cambio”. Tanto nacionalistas como cabildantes consideran que este proyecto “es una muestra de que no existen diferencias entre nosotros a la hora de pelear contra las feminazis”.

Eutanasia en duda: desde Cabildo Abierto adelantaron que tampoco pedirán favores a cambio de votar en contra de la eutanasia, la marihuana y cualquier cosa que incomode a los militares.