El diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente, César Vega, está entre las víctimas de una estafa perpetrada mediante la usurpación de identidad de su colega del Partido Nacional Alfonso Lereté. El caso generó una considerable repercusión mediática, algo que desde la Policía consideran “muy negativo”, porque los estafadores que obtienen cierta notoriedad suelen entusiasmarse más. “Este estafador en concreto logró algo bastante impresionante. Se volvió más conocido que el propio Lereté. De hecho, mucha gente no tenía idea de que existía un diputado con ese apellido hasta que apareció esto de la estafa. En las búsquedas de Google, si ponés ‘diputado Lereté’ te salen diez noticias sobre la estafa y un par de dibujitos de ladrones”.

Desde el entorno de Lereté esperan aprovechar esta situación para darle “más visibilidad” al diputado. “Ahora todo el mundo sabe que hay un diputado apellidado Lereté, así que vamos a capitalizar este hecho con un eslogan que ya tenemos preparado para la próxima campaña electoral. ‘Lereté, el hombre que sobrevivió a una estafa’”, relató un asesor del legislador.

Al arte de legislar: tras el incidente, Lereté y Vega presentaron un proyecto de ley para combatir este tipo de estafas, que en su exposición de motivos comienza diciendo: “Con los diputados no se juega”.