Varias universidades de Alemania, Francia y Países Bajos se unieron para un ambicioso proyecto de investigación sobre la vida de Jesucristo. Los científicos que trabajaron en el estudio llegaron a una conclusión que sorprendió a muchos: el mesías era batllista. “Luego de analizar cuidadosamente los relatos de la Biblia y cruzarlos con la información disponible sobre el período histórico en el que vivió, llegamos a la conclusión de que la tendencia política que más lo representaba era el batllismo uruguayo, debido fundamentalmente a su preocupación por el bienestar de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, su espíritu transformador y su disposición al diálogo”, indicó uno de los científicos.
Aquí en Uruguay, la revelación cayó como un balde de agua fría para la iglesia católica. “Vamos a tener que retirar todas las balconeras con la imagen de Jesucristo, porque esa campaña está destinada fundamentalmente a combatir el batllismo”, explicaron desde el Arzobispado de Montevideo.
La confirmación: “Nos conocimos cuando ambos éramos jovencitos y puedo asegurar que efectivamente Jesucristo tenía profundas convicciones batllistas”. Julio María Sanguinetti, dirigente colorado matusalénico.