El semanario Búsqueda informó ayer sobre una reunión entre Luis Lacalle Pou y José Mujica que se llevó a cabo en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, a comienzos de la semana. Según la publicación, el motivo del encuentro fue hablar sobre temas de la realidad nacional, aunque anoche trascendió que en realidad estaban ultimando detalles sobre la incorporación de Mujica como nuevo jefe de custodios de Lacalle Pou. “Tiene experiencia con armas, capacidad de liderazgo y, lo más importante, dice todo lo que se le pasa por la cabeza, o sea que la posibilidad de contarle un secreto ni siquiera está sobre la mesa, por lo que tampoco va a haber filtraciones”, explicó una fuente de Presidencia de la República.

El expresidente se instalará a partir de enero en la oficina que ocupaba Alejandro Astesiano en el piso cuarto de la Torre Ejecutiva. Como condición para aceptar encargarse de la seguridad presidencial planteó que se le permita compartir oficina con Gustavo Pato Celeste Torena, a quien quiere tener en su equipo por su notable habilidad para los disfraces.

El equipamiento de Mujica: lentes negros para mantener el bajo perfil, intercomunicador que le permite hablar con su equipo y salir en M24 al mismo tiempo, gomina ultrapotente para disciplinar el cabello.