Durante las últimas horas, la noticia fue tapa de todos los portales informativos: el gigante estadounidense metro-goldwyn-mayer, conocido como mgm, intimó a las organizaciones que impulsan el sí al referéndum de derogación de 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) a que no usen la imagen de la Pantera Rosa en sus piezas de campaña. Pero la cosa no queda ahí: otras compañías de entretenimiento también vienen por lo suyo.

“Al Estado Uruguayo le va a caber, no puede ser que usen al señor Burns como ministro de Defensa y no paguen un peso”, explicó un alto directivo de Fox, dueña de los derechos de Los Simpson, serie animada en la que el señor Burns es uno de los protagonistas. “Además, te digo, en cualquier momento te meten una planta nuclear en el comando de la avenida Garibaldi y redondean al personaje, total… Tampoco sirve pa’ mucho”, agregó el businessman.

Por su parte, fuentes de la cartera juraron que el subsecretario (cuya identidad dejaremos que el lector busque en Google, así evitamos problemas legales) “está averiguando para encajarse un implante capilar que lo haga parecido a Smithers [eterno asistente del señor Burns], así chivea a su jefe; viste que uno es de Cabildo Abierto y el otro es del Partido Nacional, su vínculo es tirante”.