El joven presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se encuentra abocado a la tarea de preparación de su gobierno. En ese contexto aprovechó para darle unos retoques de mayor modernidad a la política general de su país.

Con un promedio de edad de 47 años, con más mujeres que hombres, y con la presencia de la nieta del exmandatario Salvador Allende (será ministra de Defensa), el proyectado gabinete de la administración de izquierda causó gran revuelo.

Pero eso no fue todo: entre las medidas a implementar en los primeros 100 días desde la asunción figura la de cambiar el nombre del Palacio de la Moneda, sede del Poder Ejecutivo: “Creemos que hay que aggiornarlo. Debemos recordar a los próceres, a los que dejaron el alma para que este país sea lo grande que es... Por ello, pasará a llamarse Palacio Don Francisco, en homenaje al gran showman compatriota”, explicó Camila Vallejo, vocera de la campaña triunfadora en las elecciones celebradas a fines de 2021.

Según la legisladora comunista, “el salón principal pasará a llamarse ‘el Chacal de la trompeta’, mientras que el salón de actos será designado ‘la 4 dientes’”. Desde filas opositoras, la reacción es de incredulidad. Según supo El Cascote News, a esta hora, los referentes de la derecha coordinan la publicación de un comunicado de repudio.