Humberto Galamborga es un licenciado en Psicología que vive en el montevideano barrio de Malvín desde hace ya varios años. Sus vecinos dan testimonio de que ha remodelado completamente su casa, convirtiéndola en un palacio. Además, juran que compró sendos autos de alta gama, por un valor aproximado de 500.000 dólares estadounidenses.

¿Por qué? Porque es especialista en la depresión posvacaciones. “Me enfoqué en eso, que la gente vuelve de la licencia y se quiere matar, y bueno, les digo que vean lo bueno e ignoren lo malo, que se concentren en las oportunidades que significa el regreso a la tarea, que piensen que un día más de laburo es un día menos para la próxima licencia”, explicó.

Galamborga está desbordado: “arranco a las siete de la mañana con el primer turno y termino a las diez y media de la noche con el último; es cansador, sí, pero estoy levantándola en pala; cuando mis pacientes salgan de alta, ya estaré listo para un viaje de cuatro meses a Europa, con alojamiento en hoteles cinco estrellas”, explicó el simpático Humberto.