Ayer se encendieron algunas luces de esperanza para la finalización de la guerra en Ucrania. Por un lado, las tropas rusas que rodean la capital ucraniana protagonizaron un pequeño repliegue. Al mismo tiempo, diplomáticos rusos abrieron la puerta para la firma de un tratado de paz. Finalmente, el presidente ruso, Vladimir Putin, invitó a una reunión a su par ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Quiero invitar formalmente al presidente ucraniano a que me visite en mi oficina para un encuentro informal. Me interesaría mucho mostrarle algunos cuadros que tengo allí. Es cierto que para ver algunos debería girarse en su silla, pero yo podría aprovechar ese momento para servirle algo para tomar, de modo que cuando se gire nuevamente ya tenga su copa servida”.

El presidente ruso explicó, además, que, como forma de demostrarle a Zelenski la importancia que le daría a este encuentro, se vestiría con sus mejores galas, “incluyendo un hermoso anillo que es una de mis más preciadas posesiones, ya que perteneció nada más ni nada menos que a Rasputín”.

La ídola de Putin: el presidente ruso también planea llevar a su admirada Natalia Oreiro para que deleite al presidente ucraniano con el hit “Tu veneno”.