Julio María Sanguinetti afirmó ayer en un entrevista concedida a la radio Sarandí que no hay un aumento de los casos de abuso policial, y acusó al Frente Amplio de hacer “un montaje” al que calificó de “dantesco”. “Esto no son abusos policiales. Lo máximo que se ha visto son algunas patadas y piñazos. Abusos eran las razias. Eso sí que era abuso”. Sanguinetti consideró que “si hay algo que caracteriza a las nuevas generaciones es su excesiva sensibilidad. Si a uno de los jóvenes que durante mi primer gobierno, allá por la segunda mitad de los 80, le hubieran hecho lo que ahora algunos califican como abuso, seguro que se le hubiera reído en la cara al policía. Y si yo hubiera visto a algún policía actuando como esos que aparecieron en los videos virales lo echaba por tibio”.

El expresidente lamentó que durante la época de las razias no existieran los medios que existen hoy en día para que cualquier persona pueda filmar un operativo policial. “Con esas pruebas seríamos capaces de desmantelar en forma categórica todo este griterío histérico que viene desde la izquierda”.

La cifra: 89% de los oficiales que participaron en razias dicen lamentar estar muy viejos como para cometer abusos en la actualidad.