Las sanciones impuestas por Occidente tras la invasión a Ucrania van a impactar muy fuertemente en la economía de Rusia y se espera que los efectos de la recesión comiencen a golpear a los ciudadanos de este país en breve. De todas maneras, en algunas zonas de Rusia el apoyo al presidente Vladimir Putin se mantiene incambiado. “En el oriente de Rusia el apoyo al presidente está en los mismos niveles de los últimos años. Lo que vemos es que, a medida que la distancia con la frontera con Ucrania se acorta, el apoyo decae, sobre todo a partir del ataque ruso a la central nuclear de Zaporiyia”, explicó un especialista en política rusa.

La pérdida de apoyo a Putin en la zona occidental de Rusia llegó incluso a el Donbás. “Hasta el jueves de tarde el apoyo a Rusia era abrumador, pero luego del bombardeo a la planta nuclear, la inmensa mayoría de los separatistas afirman que a lo mejor estar bajo control ucraniano no es tan malo como pensaban”, agregó el analista.

La frase: “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma roca radioactiva”. Sobreviviente de Chernóbil.