Cuando resolvió dedicarse a la política, hace ya casi veinte años, Pedro Bordaberry estuvo en la boca de todos los uruguayos y de todas las uruguayas. Como ministro estrella del alicaído gobierno de Jorge Batlle, el abogado resolvió omitir su apellido y presentarse en la vida pública como “Pedro”. El tiempo pasó y parece que ya es hora de una nueva imagen.

Desde El Cascote News, investigación mediante, nos pusimos en contacto con el entorno del otrora rugbier: “ahora, la idea es proyectar su figura desde otro lugar, capitalizar su experiencia en gestión, ¿vos sabés lo que aprendió Juan -notá cómo lo refiero por su nuevo nombre- en las idas y vueltas con los popes del Manchester City?” (n. de r.: Al día en que se escribió esta nota, el protagonista hace las veces de “asesor externo” del club de fútbol Montevideo City Torque, integrante del Grupo City).

“La cagada es que solo tiene dos nombres: es ‘Juan Pedro’, ¡no le quedan más! Si se pira, como Ernesto Talvi, ya no podrá regresar”, explicaron los consultados.