La carestía se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno. El salario real continúa bajando y los reclamos de que tome medidas provienen hasta de la propia coalición. Consultado al respecto, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, respondió: “Hay gente que quiere pintar una situación en la que está todo mal, pero eso no es cierto. Acá lo que importa es que la vacunación contra la gripe viene muy bien. A eso está abocado este gobierno”.

Fuentes del Poder Ejecutivo reconocieron que el plan de aquí al final del mandato consiste en “apelar a la buena marcha de la vacunación como respuesta para cualquier catástrofe que se esté produciendo”. “Es una estrategia que nos funcionó muy bien durante la pandemia y por eso la vamos a seguir replicando. Obviamente no podemos seguir todos los años con lo de la covid, así que este año vamos a apostar a la vacuna contra la gripe. Aún no sabemos qué vamos a hacer en 2023 y 2024. Lo bueno es que siempre hay alguna campaña de vacunación a la que uno puede apostar para responder las críticas”.

El número: 600.000 es la cantidad de dosis que el gobierno planea haber aplicado para cuando se divulguen las cifras de homicidios del primer semestre.