“Esto para mí es más o menos como un lunes”, confesó ayer en sus redes sociales un activista que se opone a las vacunas, en referencia a la campaña que lanzará para denunciar los efectos de la vacunación contra la gripe, que comenzará esta semana. “Después de este 2021 tan intenso por la vacunación contra el supuesto coronavirus, que encima vino precedido de un 2020 plagado de negacionismo, empezar a protestar contra una vacuna común y corriente como la de la gripe es algo que me tiene muy poco motivado”, continuó el activista.

Según explicó un psicólogo de la Universidad de la República, los antivacunas están enfrentándose a lo que se conoce como “síndrome de vuelta a la normalidad”. “Tras momentos en los que se viven experiencias intensas, desafiantes y extraordinarias, es lógico que se sienta un poco de tristeza ante la vuelta a la rutina anterior a estas experiencias. Yo les recomendaría tomar algún antidepresivo, pero supongo que estarán en contra de su uso porque están desarrollados por la mafia farmacéutica, la corrección política estadounidense y los reptilianos”.

Palabra de un antivacunas: “Si no empiezan a lanzar una plandemia de estas cada tres o cuatro años, me voy a dedicar al terraplanismo”.