El presidente Luis Lacalle Pou reconoció ayer que no siente “ni el más mínimo interés por la política”. “Tras estos dos años en los que no paré de quejarme porque se estaba mezclando la política con la pandemia, con la situación económica, con el puerto y con cualquier otro tema relacionado con el gobierno, llegué a la conclusión de que mi verdadero problema es que la política no me gusta. Me aburre muchísimo”. El mandatario dijo ser víctima “de un test vocacional que claramente estaba mal hecho, porque no sé cómo a la persona que lo llevó a cabo se le puede haber ocurrido que yo podía llegar a entusiasmarme con esto. Lo lamento por todas las personas que me votaron convencidas de que yo era un político de raza. Créanme que no actué con mala intención. Yo también estaba convencido de eso”.

Lacalle Pou anunció que a partir de ahora piensa dedicarse a la práctica profesional del surf. “Yo digo, si hice surf durante tanto tiempo, si durante la mayor parte de las reuniones en las que participo me paso pensando en el surf en lugar de estar escuchando a las personas que me están hablando, quiere decir que el surf es la única cosa que logra mantener mi interés durante más de cinco minutos”.

El dato: 3 UR es lo que se deberá pagar por el nuevo impuesto a los comentarios sobre política. “No es para recaudar, sino para desestimular”, explicaron desde el gobierno.