El importante aumento en los homicidios ha tenido como consecuencia que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aparezca en los medios con cada vez más frecuencia. Ayer, y a raíz del asesinato de un comerciante en el barrio Peñarol, Heber declaró a los periodistas: “No podemos prever estos homicidios que suceden a veces en cualquier esquina”. Fuentes de la Torre Ejecutiva reconocieron que estas declaraciones “no fueron muy felices”, aunque descartaron que le vayan a costar el cargo al ministro en lo inmediato. “La salida del ministro en realidad ya está decidida. De hecho, ya se decidió hasta el momento en que se va a ir: dentro de tres declaraciones a la prensa”.

Las fuentes indicaron que en el caso del titular de Interior se eligió no usar la variable tiempo para definir su futuro, sino el factor declaraciones. “A un ministro normal se lo puede evaluar en función del tiempo. Por ejemplo, se evalúa que si los resultados no se están dando y ya lleva tres años en el cargo, llegó el momento de cesarlo. Pero en el caso de Heber, son sus frases polémicas las que determinan qué tan cerca o qué tan lejos está de ser echado. Y en las últimas semanas se acercó bastante”.

Proyecto esquinas: Heber anunció que su ministerio comenzará a exigirles a los delincuentes que anuncien con antelación en qué esquinas van a cometer sus crímenes.