Cuando se debate el tema de los abusos policiales, lo que más aparece sobre la mesa son las cámaras que podrían llevar los efectivos para registrar todas sus acciones. Desde el Ministerio del Interior informaron ayer el lanzamiento de una licitación para comprar estas cámaras. “La idea es que quede absolutamente todo registrado en grabaciones que serán relevadas por los oficiales superiores. En caso de que aparezca algún caso de abuso, lo copiarán a un disco duro, y se hará una recopilación para pasar en las fiestas de fin de año que se arman en las comisarías y otras dependencias”, explicaron desde la cartera.

Las anécdotas sobre los abusos policiales suelen animar estos festejos de la Policía, por lo que tener el registro fílmico “va a hacer las delicias de los efectivos”. “Es un poco como lo que se hace en los casamientos cuando pasan fotos y videos de los novios. La gente se ríe, se emociona y recuerda con nostalgia. Esto es lo mismo, pero viendo en la pantalla pichis ensangrentados en el piso. Metés uno de esos después de la comida y antes del baile y tenés tremenda fiesta”.

Las cámaras: Las autoridades anunciaron que debido a las restricciones presupuestales se comprará equipamiento “barato, de ese que falla seguido”.