La transmisión por streaming de los partidos de Uruguay con México y Estados Unidos resultó ser un éxito económico para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Los 100.000 espectadores del segundo partido alcanzaron para superar la oferta que había hecho Tenfield, y a eso hay que sumarle lo obtenido por la venta de derechos a Direct TV y cableoperadores. “Estamos muy contentos por haber empezado a superar la dependencia con Tenfield, sobre todo porque vamos a poder hacer mucho más dinero. De hecho, según nuestros cálculos, en dos años vamos a poder techar el estadio Centenario y también comprar un Boeing 737 para trasladar a la selección con el dinero que antes se quedaba Tenfield”, adelantó una fuente de la AUF.

De todas maneras, en la calle Guayabos son conscientes de que la batalla por superar la dependencia con Tenfield aún no está ganada por completo. “Lo que más miedo nos da es que están muy tranquilos. A lo mejor están tramando algo. En la transmisión del partido contra México ya se produjeron algunos cortes sospechosos. No hay que ser alarmistas, pero tampoco nos podemos confiar mucho”, reconocieron desde la AUF.

Preocupación en Tenfield: en la empresa reconocen que están pasando por una “mala racha” que incluye el fin de la presidencia de José Mujica, la desafiliación de El Tanque Sisley y el encarcelamiento del Pato Celeste.