A pesar de que no pudo asistir a la Cumbre de las Américas por el covid, el presidente Luis Lacalle Pou mantuvo algunos encuentros en modo virtual. Uno de ellos fue con representantes de Meta (empresa propietaria de Facebook), que anunciaron su intención de desarrollar proyectos en Uruguay. Según relató Lacalle Pou, “ellos están muy interesados en desarrollar en nuestro país proyectos en el metaverso. En Uruguay quieren desarrollar un país construido en realidad virtual en donde todo funciona a las mil maravillas. En este país el crimen desciende imparablemente, el gobierno gasta menos pero esto no afecta a los más necesitados, la economía avanza a pasos agigantados y se firman tratados de libre comercio con países de todo el globo, y la gente es profundamente libre”.

Representantes de Meta explicaron que el interés en Uruguay surgió “porque vimos que en ese país estaban muy avanzados en la construcción de un país modelo en un entorno virtual. Eso es precisamente lo que necesitamos para nuestro proyecto de crear el metaverso, que no es otra cosa que un universo perfecto en donde la gente se puede sumergir para olvidar que el mundo real está lleno de problemas reales”.

El nombre: “Junto con la gente de Meta elegimos el nombre Libertalandia para este país virtual, porque allí el principio guía va a ser la libertad”. Luis Lacalle Pou.