La despedida de la selección uruguaya en el estadio Centenario originalmente iba a ser contra Jamaica. El rival fue descartado, luego se volvió a confirmar y finalmente se canceló en forma definitiva. Y cuando todo parecía indicar que Zambia iba a ser el rival del partido del sábado, el equipo africano también se cayó. “Estamos bastante preocupados porque es muy difícil encontrar un rival de acá al sábado. De hecho, hoy por hoy la apuesta es a que en los próximos días se cree algún nuevo país por ahí, así podemos invitar a su selección. Los doscientos y pico de países que existen hasta el día de hoy [por ayer] ya nos dijeron que no”, explicó un neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En la calle Guayabos saben que se trata de una apuesta “difícil”, aunque se mantienen confiados. “Es un mundo muy inestable. En Ucrania, por lo pronto, hay dos repúblicas que se quieren independizar y ya están bajo control ruso. Los Balcanes siempre son un polvorín. Ahí puede aparecer un país en cualquier momento. Y lo de Cataluña está un poco parado, pero se sabe que los catalanes aún están con la sangre en el ojo”, declaró el neutral consultado.

El plan B: debido al éxito de las transmisiones de los últimos amistosos por AUF TV, otra opción que se maneja es hacer un partido de FIFA 22. “Los gráficos son muy realistas, casi no hay diferencia”.