En las dos últimas semanas, la construcción de una isla frente a las costas montevideanas ha captado la atención de la opinión pública. Desde acérrimos detractores de la idea hasta sus más fanáticos defensores, el tema “copó” la agenda y ahora el gobierno asegura que Elon Musk piensa construir una isla en el departamento de Durazno, a los efectos de instalar una planta de ensamblaje de autos voladores.

“Hemos hablado con este billonario sudafricano que se muestra muy decidido con su proyecto: quiere que los próximos autos voladores de su empresa Tesla se fabriquen en esta isla artificial en Durazno. Ya le pasamos el whatsapp del intendente Vidalín, así se ponen en contacto”, explicó una alta fuente del Poder Ejecutivo.

El informante, cercano al presidente Luis Lacalle Pou, aseguró que la idea se encuentra en la fase de estudios de viabilidad: “Sendos ingenieros fluviales especialistas en la materia ya relevaron la zona y ven con buenos ojos esta iniciativa... Además, ¡concluyeron que hay que organizar otro Pilsen Rock! Nos hicieron 2x1, estamos muy entusiasmados”, cerró.